Saltar al contenido

José Barta

Consultor Estratégico

  • Consultoría Estratégica
    • Valoración estratégica de mercados
    • Valoración táctica de mercados
  • Coloquios empresariales
  • Mi Perfil
  • Libros
    • Misión de San José
    • La llamada a la acción de Fratelli Tutti

Sobre rebaños y comunidades en el Covid-19

14 mayo 2020

Sobre rebaños y comunidades en el Covid-19

José Barta. 14 de mayo 2020

La reciente encuesta serológicas realizadas en España ha arrojado unos resultados decepcionantes, en cuanto al bajo porcentaje de personas inmunizadas en nuestro país.

Trataré en otro artículo sobre las consecuencias de este dato, en estas líneas quiero resaltar la terminología con la que el filosofo Salvador Illa, Ministro de Sanidad del Estado español, actualmente máximo responsable, a través de Ordenes Ministeriales, de la limitación del ejercicio de derechos y deberes constitucionales de los ciudadanos españoles, califica a estos ciudadanos, entre los que me encuentro.

Dice el filosofo-Ministro de Sanidad que “nuestro país carece de la protección que confiere la inmunidad de rebaño y debemos mantener la prudencia y la cautela en las fases del desconfinamiento”.

Procuro ser, por educación familiar y por convicción personal, extremadamente respetuoso con las creencias y sentires de los demás.

Desconozco el entorno familiar, social y profesional propio del filosofo-Ministro de Sanidad Salvador Illa, quizás sea lo más apropiado calificarlo de “rebaño”, dado que una persona adiestrada en la semántica y la reflexión, por su carrera profesional, opta por dicha expresión, pero en mi entorno familiar, social y profesional tengo la fortuna de estar rodeado de seres con capacidad de ejercer su libertad y asumir sus responsabilidades, es decir de un “colectivo” o “comunidad” de personas.

Quizás la comunidad en la que me desenvuelvo no haya adquirido la inmunidad como tal colectivo, pero no por ello ha adquirido la condición de animal, por mucho que el filosofo-Ministro Illa lo de por hecho, dada su querencia a dirigir nuestras opiniones y gustos, intentando forzarnos a un comportamiento gregario.

Hay oficios que no disculpan deslices terminológicos, por el contenido antropológico-ideológico que conllevan, el de filosofo es uno de ellos, si lo unimos al de Ministro (Plenipotenciario) resulta extremadamente peligroso para los ciudadanos de un país, o comunidad, o colectividad (o rebaño, en el supuesto del entorno más próximo del Sr Illa)

1 comentario

comments user
Eduardo Mirón 14 mayo 2020 12:00

Es bochornoso la desfachatez con que nos tratan. Y si aguantamos siguen. La próxima será que hablaran de los borregos que componen el rebaño.
No han utilizado “manada” por consideración a las feministas.

Los comentarios están cerrados.

Libro Misión de José

Funciona gracias a WordPress | Tema: BusiCare de SpiceThemes