Mis Servicios de Consultoría Estratégica y otros

 JOSE BARTA

 Actualización: jueves, ocho de enero 2015

Contenido

  1. Asesoramiento en el diseño e implantación de estrategias inmobiliarias para usuarios no inmobiliarios.
  2. Asesoramiento para la optimización de procesos dirigidos a la mejora del servicio al cliente junto a incrementos de productividad real, en empresas de servicios.
  3. Asesoramiento para la evaluación y posible modificación de estrategias de mercado, o para la implantación en nuevos mercados.
  4. Asesoramiento para el desarrollo de estrategias de expansión/segregación/liquidación de empresas de servicios, así como valoración de los activos materiales, comerciales y personales implicados en dichos procesos.
  5. Asesoramiento para la optimización de patrimonios inmobiliarios a familias, instituciones non profit y empresas familiares (Área de Banca Privada).

 

1. Asesoramiento en el diseño e implantación de estrategias inmobiliarias para usuarios no inmobiliarios

  1. Análisis sobre las necesidades inmobiliarias del cliente, en horizontes geográficos y temporales concretos, valorando la incidencia de las distintas alternativas posibles en el desarrollo del “core business” del mismo.
  2. Asesoramiento en los procesos de modificación de las anteriores políticas inmobiliarias, si fuera precisos, a la nueva estrategia, incluyendo la creación de sociedades vehiculares, si se hubiera optado por ello, cotizadas (SOCIMIs, etc.) o no, y/o localizando alternativas inmobiliarias que cumplan las exigencias establecidas.
  3. Asesoramiento en procesos de negociación interna y externa, para el logro de los objetivos propuestos.

 

Referencias:

Entre los clientes a los que se prestó parte de los servicios comprendidos en este apartado se encuentra la Clínica Universidad de Navarra (CUN), a la que se asesoró en la sede de la nueva Clínica en Madrid, ubicada en un solar de unos 45.000 m2, entre la Avenida América-A2, el Puente Felipe Juvara y la calle del Marquesado de Santa Marta, que entrará en funcionamiento en 2016.

En el histórico de este tipo de asesoramiento, dirigido por mí, se encuentran Telefónica, FIAT Internacional, Cia. Naviera El Cano, y otras muchas empresas medianas e incluso pequeñas.

 

2. Asesoramiento para la optimización de procesos dirigidos a la mejora del servicio al cliente junto a incrementos de productividad real, en empresas de servicios.

 

  1. Análisis de los procesos existentes en la empresa, así como de los diferentes puestos de trabajo.
  2. Confrontación de las conclusiones anteriores con los resultados comerciales y económicos de la empresa, así como los de la competencia.
  3. Desarrollo de dinámica de grupos con los responsables de trabajos considerados críticos, front and back office.
  4. Propuestas de mejoras y asistencia en la implantación de las mismas.

 

Enlace a 7 Criterios irrenunciables para la metodología Baral Sigma

Referencias:

Por tener este servicio un carácter confidencial, las referencias autorizadas se comunicaran personalmente a los interesados.

Garantia Baral grande gris

 

 

3. Asesoramiento para la evaluación y posible modificación de estrategias de mercado, o para la implantación en nuevos mercados

  1. Se basa en una metodología de confrontación de los conocimientos y recursos de la propia empresa con las principales características y protagonistas de los mercados sobre los que se opera o se desea operar.
  2. La metodología desarrollada por nosotros tiene más de veinte años de experiencia contrastada, mostrándose altamente eficaz para empresas de servicios, a lo que une un bajo coste de ejecución.

Los siguientes gráficos muestran como se articulan los procesos de confrontación de la información, así como los principales ámbitos sobre los que se actúa:

 

Procesos BIRE

Ambitos BIRE

 

Referencias:

La mayoría de nuestros clientes se encuentran en el sector inmobiliario, pudiendo citar una mediana empresa como Inversiones Sanber, S.L. y una cotizada como Inmobiliaria REALIA.

 

4. Asesoramiento para el desarrollo de estrategias de expansión/segregación/liquidación de empresas de servicios, así como valoración de los activos materiales, comerciales y personales implicados en dichos procesos

  1. La metodología desarrollada por mí, aplicada desde hace cinco años, tiene por objeto tanto la evaluación (valoración) de las distintas alternativas de expansión, como las de segregación e incluso liquidación ordenada de una empresa, buscando la máxima eficiencia, con el mínimo coste y el mínimo riesgo, tanto económico como emocional, aspectos estos claves en especial en las pequeñas y medianas empresas.
  2. Junto a criterios objetivos, financieros y contables, se busca aunar las distintas voluntades implicadas en estos procesos, desarrollando simulaciones y provocando confrontaciones constructivas desde las distintas experiencias e intereses intervinientes en estos procesos. Los instrumentos meramente contables y financieros se entrecruzan con procesos de dinámica de grupos al máximo nivel en la empresa (accionistas y alta dirección)

 

Referencias:

            Por tener este servicio un carácter de máxima confidencialidad, las referencias autorizadas se comunicaran personalmente a los interesados, tras la firma del consiguiente acuerdo de confidencialidad.

5. Asesoramiento para la optimización de patrimonios inmobiliarios a familias, instituciones non profit y empresas familiares (Área de Banca Privada)

 

  1. Inventariado administrativo-urbanístico de inmuebles y otros activos inmobiliarios, con la obtención de sus correspondientes valoraciones de mercado, así como expectativas de incremento de dicho valor a futuro, mediante gestión urbanística y/o financiera.
  2. Diseño de sociedades vehiculares para la optimización de carteras (SOCIMIs y otras), así como para procesos de sucesión generacional y/o transmisiones por donaciones o sucesiones.

 

Referencias:

La mayoría de nuestros clientes, en este servicio, se encuentran en el segmento de las Fundaciones, trabajando con más de veinte, y en el de las medianas empresas familiares.

Un pensamiento en “Mis Servicios de Consultoría Estratégica y otros

Los comentarios están cerrados.