Mi Perfil

Estudié Derecho en la Universidad Complutense y posteriormente realicé un Programa de Dirección General en el IESE (Universidad de Navarra).

Hasta el momento he disfrutado trabajando, principalmente, en tres sectores: financiero, medioambiental e inmobiliario.

Fui pionero en España en evaluaciones y auditorias sobre el Medio Ambiente, presidiendo una empresa especializada en el mismo, entre los años 1982 y 1989.

Presidí dos empresas internacionales especializadas en la consultoría, valoraciones e intermediación inmobiliaria, entre los años 1989 y 2005.

Estoy especializado en consultoría estratégica, habiendo elaborado técnicas de análisis y gestión dirigidas al saneamiento financiero, expansión, reestructuración y liquidación de empresas de servicios. También realizo valoraciones de empresas y activos inmobiliarios complejos.

He escrito algunos libros y numerosos artículos especializados. Soy profesor desde 1979, habiendo dado clases sobre Derecho Mercantil, Urbanismo Sostenible, Análisis de Inversiones y Valoración de Inmuebles y Sociedades Inmobiliarias.

La actividad profesional que más me satisface la he reflejado en un libro titulado “Diseño de Estrategias para Competir en Mercados Hostiles”, para el que utilicé como guía las estrategias desarrolladas por los conquistadores castellanos durante el Descubrimiento y Colonización de las tierras Americanas. Mi método de trabajo me permitió adelantar en 1989 la crisis inmobiliaria de 1992, así como en 2003 la actual crisis inmobiliaria.

Mi trabajo me seduce y rejuvenece, apasionándome la búsqueda de soluciones para problemas aparentemente irresolubles.

He sido Patrono de diversas Fundaciones, como la F de las Artes y la Jerusalem Foundation. Actualmente soy Presidente del Foro Jerusalem & Toledo, articulando encuentros judeocristianos, en apoyo de la regeneración ética de la sociedad actual. En este proyecto cuento con el apoyo de AEDOS (Asociación para el Estudio de la Doctrina Social), de la que soy miembro, teniendo como compañeros de viaje a más de doscientos profesores de numerosas Universidades en España y América.

Mis tiempo de ocio lo ocupo en leer,  bailar con mi mujer y escribir libros como “Judaísmo y judíos en el Siglo XXI”, “La Encrucijada del Pueblo Elegido” y, a punto de editarse, “José, el primer gran economista hebreo”

Puedes seguirme en Twitter: @josebartaj; como articulista en numerosos medios económicos y en Radio Sefarad, en la que, en mi programa “Osher va-osher”, hablo sobre grandes economistas judíos y sus obras más relevantes.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.